Desde los desolados paisajes de la Puna; pasando por la tierra rica en tradiciones de la Quebrada, y la permanentemente primaveral región de los Valles; hasta alcanzar a vislumbrar la otra cara de Jujuy, las Yungas, plena de verdes y frescura, esta provincia no tiene desperdicio.
Salinas, volcanes, aguas termales, lagos llenos de flamencos, tropas de guanacos y vicuñas, son apenas algunos de los aspectos diferenciales existentes dentro del territorio. Sin embargo, cada pieza es unida al resto por un mismo lazo: la cultura regional.
En Jujuy la cultura se lleva a flor de piel. No se encuentra sólo en la infinidad de museos, talleres y mercados artesanales, yacimientos arqueológicos y ruinas, sino que puede verse en cada lugareño, apreciarse en cada festividad, y sentirse en cada paso que se da por sus calles.
Cabalgatas, trekking, pesca deportiva, paseos con llamas, visitas arqueológicas, avistaje de flora y fauna, turismo termal, constituyen una muestra de la amplia gama de opciones en estas tierras jujeñas, a las que se suman magníficas excursiones hacia la Quebrada de Humahuaca, Salinas Grandes, Lagunas de Yala, Termas de Reyes, y muchas, muchas más.
A lo largo de todo el año, miles de personas eligen Jujuy como destino turístico, tanto por su belleza natural y variada, como por la calidad de sus servicios y la hospitalidad de sus pobladores. Promotora de sensaciones indescriptibles y vivencias inolvidables, esta provincia promete magia y cumple encantando a sus visitantes.
0 comentarios:
Publicar un comentario