Para los turistas que visitan San Martín de los Andes, en plena cordillera andina en la provincia de Neuquén, el cerro y centro invernal Chapelco es un escenario privilegiado, no sólo para la práctica del esquí, sino también por su magnífico paisaje y su clima mágico y acogedor, en un maravilloso entorno con características de aldea de montaña.
La variedad de pistas, aptas para todos los niveles de esquiadores, hace que Chapelco sea uno de los centros de deportes invernales más apreciados de la Argentina, ideal para hacer vacaciones en familia. Los visitantes encuentran en este típico escenario de Patagonia andina, muy cerca de San Martín de los Andes, abundancia de nieve, sol y aventura.
Para los amantes del esquí, Chapelco ofrece un marco imponente y sobrecogedor, con un trazado de pistas que sigzaguea entre un bosque nativo de lengas que ofrece no sólo protección, pero también un marco difícil de igualar. Chapelco es, además, un cerro con pocas piedras y césped abundante.
Chapelco tiene una altura de 1.940 metros, con un largo máximo de pista de 5,3 kilómetros. Sus pendientes van desde los 20º hasta 45º, ofreciendo una amplia gama de dificultades en sus más de 20 pistas habilitadas para todos los niveles de esquí y snowboard.
La cercanía con San Martín de los Andes es, además, un argumento poderoso para elegir Chapeldo como lugar de vacaciones invernales, con su amplia y variada oferta de alojamiento, desde sencillas cabañas hasta lujosos hoteles cinco estrellas. Y, por supuesto, una excelentes alternativas en materia de gastronomía, y todos los servicios de una típica aldea de montaña orientada hacia y movida por el turismo.
Chapelco posee, además, un servicio de “atención al cliente” de primer nivel internacional y un equipo de patrulleros que hacen que la estadía del turista sea una experiencia inolvidable en uno de los centros de esquí más seguros del mundo.
Las actividades en el cerro Chapelco no se limitan al esquí. También se practican paseos en motonieves, como así también en trineos tirados por perros siberianos, trekking con raquetas para nieve. Posee, además, un exclusivo Snow Park en el que abundan los saltos, que animan la estadía de los amantes de un turismo más activo.
Las familias y grupos de amigos disfrutan las delicias regionales en los acogedores paradores, refugios y restaurantes. Chapelco es paisaje con variedad de actividades, en un lugar sencillamente único.
0 comentarios:
Publicar un comentario