Otras vías de acceso son el Aeropuerto Libertador General San Martín que recibe vuelos de cabotaje y dista 12 km del centro, o por el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, que une Posadas con la ciudad de Encarnación (Paraguay) a través del río Paraná.
El clima de esta ciudad es subtropical sin estación seca, en un marco de exuberante vegetación y de un intenso tono rojizo de la tierra. La media anual es de 25º C, aunque en los veranos se registran altas temperaturas.
La arquitectura del ejido urbano de Posadas presenta antiguas construcciones que rememoran la época de las misiones jesuíticas. Plazas e iglesias que conservan un estilo romántico se fusionan con la zona de la costanera, ideal para el descanso y el relax.
El visitante puede conocer importantes museos y sitios de interés histórico, además de realizar entretenidos paseos o excursiones por los alrededores de Posadas.
Entre los circuitos más destacados se encuentran las reducciones jesuíticas de Santa Ana, Loreto o San Ignacio, las Cataratas del Iguazú, a 290 km, los Esteros del Iberá, la Represa de Yacyretá, y las plantaciones de yerba mate, donde se pueden realizar visitas interpretativas.
Otras actividades interesantes por los alrededores del lugar son las excursiones por los Saltos de Moconá, a 260 km, la pesca deportiva y las actividades náuticas en el Club de Pesca Pira Pitá o en el Balneario Municipal.
0 comentarios:
Publicar un comentario