domingo, 12 de junio de 2011

Villa General Belgrano

Cervecera si las hay, Villa General Belgrano es una de las localidades más hermosas de Córdoba y se ubica a 750 metros sobre el nivel del mar, entre las Sierras Chicas y las Sierras Grandes, las cuales le aportan un microclima único. Se encuentra 87 kilómetros al sur de la ciudad de Córdoba y a 110 kilómetros del aeropuerto internacional Pajas Blancas, en un privilegiado sitio del extenso Valle de Calamuchita.

Sus pobladores son en su mayoría de ascendencia europea, entre los que se destacan comunidades nativas y descendientes de inmigrantes que llegaron aquí desde Alemania, Suiza, Austria, Italia, Hungría y España, entre tantas otras.

Las temperaturas oscilan entre los 10º y los 18º C; presenta inviernos fríos y veranos cálidos.
Por ello, sus fiestas tradicionales, su arte y su particular estilo arquitectónico centroeuropeo sorprenden al visitante, tanto el que llega por primera vez como el que la disfruta desde hace tiempo. 

Octubre es para esta villa cordobesa sinónimo de buena y abundante cerveza. Miles de personas peregrinan hasta aquí para participar de uno de los acontecimientos más esperados del año en Villa General Belgrano: la Fiesta Nacional de la Cerveza. Año a año son más los turistas que de todas partes del mundo se acercan para disfrutar de este evento único que se desarrolla alrededor de una naturaleza increíble. 

La ubicación estratégica de Villa General Belgrano permite al turista realizar distintos paseos y recorrer los atractivos del valle para luego regresar por la tarde, cuando las luces de esta pequeña aldea comienzan a iluminar la llegada de la noche. Como si se tratase de un cuento.




En el corazón de la ciudad los turistas pueden acceder al mirador de la villa ubicado en el Salón de Eventos y Convenciones y obtener una hermosa vista panorámica del lugar.

Parque Cervecero
Este verdadero parque cervecero se encuentra en la Av. Julio A. Roca Nº 73, casi esquina 25 de Mayo. Ni bien entramos al local comercial, el guía nos dio la bienvenida y nos invitó a recorrer las instalaciones de la fábrica para que aprendiéramos sobre los clasificados pasos de la producción de una auténtica cerveza artesanal.

El edificio donde se encuentra la fábrica era conocido como la Posada del Sauce, donde los viajeros que se dirigían desde Río Cuarto a Alta Gracia o viceversa frenaban para descansar y reponer energía.

Con los años Villa General Belgrano fue creciendo y esta residencia pasó a ser escuela, para luego adoptar la forma que tiene en la actualidad - de restaurante en el frente y fábrica de cerveza en el sector posterior.

Mientras transitábamos por el pasillo, el guía nos explicó que “Brunnen” significa “aljibe” en lengua germana y que la cerveza se llama así en alusión a uno que se halla en el patio de la fábrica.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia Buzzear (AR) PageRank Google Travel Blog Directory Mi Ping en TotalPing.com